EL SEMINARIO CORAZONISTA

Es una experiencia que brinda la posibilidad de conocer más de cerca la vida de un Hermano del Sagrado Corazón.

 

Allí, junto a nosotros, podrás continuar con tus estudios y al mismo tiempo llevar un ritmo de vida similar al de un Hermano.

 

En el Seminario te encontrarás con Cristo y con otros jóvenes que, como tú, han expresado el mismo deseo.

 

La duración de esta etapa depende del tiempo que te falte para culminar el colegio.

ESTUDIO

A todos nos gusta estudiar. Bueno, no a todos; sin embargo, la gran mayoría es consiente de la importancia de estar bien preparados. En el seminario recibimos una alta formación que no solo nos permite enfrentarnos a los retos de la sociedad, sino también apasionarnos por el conocimiento para ponerlo en práctica.

ORACIÓN

El encuentro con Dios es una experiencia que no tiene precio; es un tiempo para descubrir la fuente del Amor, y para sentirnos amados.   En el seminario sabemos   que sin Dios nada hacemos, por eso es que todos nuestros días inician con la Eucaristía, momento de gracia y paz. En la noche nos acordamos de nuestra Madre a la que le regalamos cincuenta rosas. 

DEPORTE

Jugar, divertirnos y ejercitarnos también hace parte de nuestra vida. Algunos días de la semana dedicamos un tiempo especial para correr y tirar la pelota; el fútbol, el baloncesto, el microfútbol y el voleibol son los que más nos gustan. Ya sabes "mente sana en cuerpo sano".

TRABAJO

El trabajo hace parte de la vida de todo hombre y aunque, aveces, suela ser pesado, si se hace con amor se hace agradable y muy llevadero. En el seminario dedicamos un tiempo especial para querer nuestra casa; son pequeños espacios en los que nos dedicamos desde lavar los platos, hasta layar la huerta. Lo importante es el cariño con el que lo hacemos.

VIDA COMUNITARIA

Nada mejor que encontrarse con personas que como tú van en busca  de un mismo ideal; en este caso, descubrir la vocación a la que Dios nos llama. Allí encontraras un puñado de buenas personas que rápidamente serán los amigos con los que compartiras tus dificultades, pero también, tus bromas y alegrías.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

© Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón